11/06/2009

¿Cómo está el mercadillo de rumores?

El As lleva varios días dando el follón con unas palabras extraídas aviesamente de una entrevista a José Luis Tamargo, el representante de Villa. En dicha entrevista, a Tamargo se le preguntó si 35 millones más Álvaro Negredo le parecería una cifra aceptable para que el Valencia traspasase a David Villa. El agente del asturiano declaró que como aficionado le parecería muy bien. Y de ahí el As se inventa con toda la cara del mundo las noticias que vimos ayer al respecto y la portada de hoy día 11 en la que se da como oficial el precio 35 + Negredo como si ese precio lo hubiera puesto el Valencia, cuando en realidad es un precio puesto por los periodistas y absolutamente inventado.

No quiero a Villa. Ni por 35, ni por 10, ni por 0. Será muy buen jugador y todo lo que queráis pero le quedan entre 2 y 4 años de fútbol, no más. Me niego a regalarle al Valencia al delantero joven español más prometedor y encima 35 kilos para traerme un jugador en el ocaso de su carrera, y por si fuera poco uno que no tiene ni la mitad de tirón mediático que Kaká. No gracias, con Raúl y posiblemente Ruud ya hemos cubierto el cupo de "abueletes" en la delantera. Negredo tiene que quedarse porque encaja en las declaraciones de Florentino: es español, es bueno y es de la cantera. Si "españolizar" va a consistir en regalar a Negredo para traerse a Villa, metanse la españolización en el culo.

Parece ser que el tal Llorente no quiere vender a Silva, me parece perfecto, no perdamos el tiempo entonces. Gourcuff, Nasri o incluso Arshavin creo que podrían encajar en el sistema que presumiblemente quiere implantar Pellegrini. Y ¿qué tal Guardado como suplente?, a mí me parecería fantástico. En cuanto al central, pienso que las opciones más válidas para el Madrid son Kompany o Albiol. No veo muchas alternativas más que sean realmente fichables. Para terminar de apuntalar la zaga el diario del Depor asegura hoy que el "tapado" del Madrid para el lateral izquierdo es Filipe. Es una noticia que recibo con mucho agrado y espero que sea cierta porque el brasileño es ex canterano, por tanto conoce la casa, y ha hecho un papel notable en su estancia en el Depor. Si sirve para titular o suplente eso que lo decida Pellegrini, pero que vuelva, sólo faltaría que lo fichara el Barcelona y el chaval explotase.

Marca: "Cristiano jugará en el Madrid pero habrá que pagar los 96 kilos". El Manchester confirma en su web una oferta de 80 millones de libras y la acepta, dando permiso al Madrid a negociar con Cristiano. ¿Estamos locos o qué?. Menuda hipoteca. Ese dineral (más comisiones) no va a dejar sin un duro para reforzar el resto de posiciones. Eso sin contar con que Messina ya está pidiendo por esa boquita para la sección de baloncesto y, parece ser, que Valdano está dispuesto a concederle lo que desea el italiano. No te vuelvas loco, Florentino. Que no te cieguen las estrellas, planifica con cabeza porque al Madrid no lo arreglan Cristiano y Kaká, hacen falta otros jugadores también. Y pregunto yo, si como parece fichamos a Cristiano ¿dónde encaja Villa en todo esto?.

El Madrid le ofrece un año más de contrato a Dudek, vaya usted a saber por qué. Según As, Garay parece estar oliendose que podría quedarse un año más en Santander por culpa de la temporada mediocre que ha hecho. Hombre, ya que está fichado y nos hace falta un central pues que venga, digo yo ¿no?. Por último, vuelve Butragueño para hacer de ministro de exteriores merengue. Supuestamente ese iba a ser el puesto de Zidane, pero al final el francés ha quedado simplente como consigliere del presi.

29 comentarios:

BlackHearT dijo...

Me temo que aunque hablas desde el sentido común, lo cual es muy difícil de encontrar hoy en dia en el madridismo con todos los movimientos de mercado que hace el señor Perez, el Manchester United ha anunciado ya en su web que acepta el precio por Cristiano Ronaldo y permite al Madrid negociar con el jugador.

A mi lo que me da miedo es que pase como en la época de los galácticos, que acabó siendo Ronaldo arriba, Casillas abajo y en medio 9 personas.

¡A ver si jubilas ya a Raul y Robben de tu cabecera! ¡Un saludo!

Luisi dijo...

Con el reciente fichaje de Ronaldo ya no van a llegar ni Ribery ni Villa ni Forlán. Sobre todo para los dos primeros hay que tener las dos respuestas recientes de Florentino y Valdano respectivamente: "El Bayern no quiere vender y lo respeto" y "Villa ahora tiene un precio prohibitivo".

Traducción: No vamos a fichar a Ribery y No vamos a fichar a Villa.

La delantera, si finalmente Pellegrini juega como en el Villarreal, con dos delanteros, será: Ronaldo, Higuaín, Raúl y Ruud.

Si Pellegrini cambiase su librillo, cosa que no creo, los cuatro "delanteros" serían Ronaldo, Kaká, Higuaín y Raúl.

- Arshavin no encaja, eh? Ni tiene sitio ni sería barato.

- Ojalá un tapado fuera Filipe, sí. Este jugador ha crecido mucho. Aunque creo que el perfil que debe buscar para ahí el Real Madrid es un lateral veterano, de 28 años para arriba.

- Lo de Cristiano... yo prefiero pagar 90 por ficharlo que 30 por no ficharlo. ¿Dónde se ha visto que un equipo tenga que pagar por un jugador si no lo ficha? De locos. El Negociazo de Calderón. La madre que lo parió.

Luisi dijo...

Por cierto, lo de Villa atado por el Madrid fue una invención del Marca.

DRJ dijo...

@BlackHearT.
He actualizado el artículo con la noticia de la web del Manchester.
Es que va a pasar lo mismo que con los galácticos, exactamente lo mismo. Mucho fichaje para la parte de arriba y el culo (la defensa) al aire.

A Raúl y a Robben les queda poco ya en la cabecera, cuestión de días. Ojalá al 7 le quedara lo mismo en la plantilla del Madrid que en mi cabecera.

@Luisi.
Lo de Ribery me lo esperaba sinceramente, porque Beckhembauer es de todo menos simpático. Lo de Villa me tiene acojonado, no lo quiero y espero como tú dices que sea todo una invención de los idiotas de la prensa.

Pero Arshavin está jugando o por lo menos ha jugado en ocasiones caído a bandas ¿no? y yo tengo entendido que no estaba contento en Arsenal. Bueno, es una opción que he puesto pero a mí realmente los que me gustan son los dos franceses. A ver si Zidane se pone las pilas.

Yo apostaría por Clichy, aunque parece ser que Cole se ha ofrecido, pero Clichy tiene mucha experiencia y es joven. A mí me gusta mucho.

A mí me "da igual" si Cristiano viene o no, yo lo que no quiero es que nos quedemos cortos reforzando el equipo porque hayamos pagado un pastizal por el portugués. Si viene Cristiano y a cambio nos quedamos sin lateral, o sin central, o sin creador de juego, entonces no me vale.


Un saludo a los dos!

Bonis dijo...

Disparate tras disparate. ¿Como va el Valencia a vender a su estrella por 35 millones si se paga por Cristiano más de 90. Así que luego intentan timarnos por todos lados. Yo a ojos cerrados me quedaba con Negredo. Si ha conseguido meter tantos goles con el Almería ¿cuantos haría con el Madrid? Además, ¿Por que no se repesca a Granero? Si en el fondo lo que hace falta son Organizadores. ¿Tan dificil es darse cuenta?. Filipe, Granero, Negredo, Marcano, el mismo Guardado,jugadores que podrían complementar a los 2 o 3 caprichos de Florentino.¿Piqué era una estrella cuando fichó por el Barca? y mira que tio. ¿Que pasá con Huntelaar? ¿Ya no nos vale? Sigo pensando que tiene fúturo.Con alguien que le de buenos balones sobra. Hipotecarse así es demasiado arriesgado. ¿y si no se gana nada? No quiero ni pensar que pasaría. Esperemos acontecimientos pero la sombra del fracaso ya planea por la casa Blanca.

Luisi dijo...

Pero es que eso no va a pasar, Dani. Digo lo de no reforzarse.

1. Vamos a hacer en un año lo de dos o tres.
2. Vendrán 5 o 6 jugadores.
3. Lo que invirtamos este año no lo tendremos que gastar en los siguientes.

Kaká, Ronaldo y un lateral (confesado por Valdano) ya son 3 de esos 5 o 6 fichajes.

Faltan otres tres, que podrían ser el central, un mediocentro y un mediapunta más (entiéndase mediapunta hombre para la banda).

Y en esos 5 o 6 fichajes no estoy metiendo ni a Garay ni a Granero, de los que estoy convencido estarán en la próximo plantilla.

Que nos vamos a 200 millones. Pues sí, a lo mejor. Pero aquí no acaba la cosa.

- Arshavin no entra porque Arshavin, como Mata por ejemplo, es delantero.

Hay que diferenciar entre delanteros y centrocampistas.

Pellegrini si hubiera tenido a Arshavin en el Villarreal ¿dónde crees que lo habría puesto? Yo tengo clarísimo que no ni donde Cazorla ni donde Pirés, sino donde Rossi. Arriba, en la delantera. Y el Madrid no va a fichar más delanteros. El Madrid ahora va a buscar un hombre para la banda siendo la preferencia Silva. Y ya tiene a Kaká y se supone que a Granero. Mediapuntas para jugar en banda.

DRJ dijo...

@Bonis.
Es que Cristiano tiene muchísimo, pero muchísimo más tirón comercial que Villa. Es FIFA World Player y Balón de Oro, y Villa no; y encima Cristiano ha cumplido hace pocos meses 24 y Villa cumple 28 después de verano. Ahí está la diferencia.

Yo tengo clarísimo que Negredo se tiene que quedar, junto con Huntelaar. Es más, tengo claro que en una o dos temporadas Negredo puede ser el delantero titular sin ningún problema.

El problema es ese, que Flroentino tiene tendencia a olvidarse de los complementos y fichar sólo cracks, eso es lo que me preocupa.

@Luisi.
Suponiendo que además de Kaká, Cristiano y el lateral vienen el mediocentro, el cetral y el mediapunta seguiría faltandonos gente ¿no?. Quiero decir que si tenemos a Kaká, Granero y el mediapunta fichado nos falta otro más ¿no? salvo que tengan intención de subir a Palanca o mandar a Parejo a la banda y dejar a De la Red de suplente del medio centro. Eso siempre y cuando De la Red no se tenga que retirar.

En lo de Arshavin la verdad no lo sé, yo no lo tengo muy visto así que imagino que tú que sigues un poco más el fútbol extranjero lo sabrás mejor que yo. De todas formas, no me cae en gracia el ruso. Como decía antes prefiero a uno de los franceses.

Hace un rato me han dicho por otro lado la teoría de que Pellegrini va a cambiar el sistema y jugará con Ronaldo, Villa, Kaká y Ribery/Silva en la parte de arriba, intercambiando posiciones constantemente y con un doble pivote Lass-Xabi o Lass-De la Red.

Sinceramente espero que quede en eso, en una teoría, porque me parece un sistema táctico demasiado "alegre", casi estaríamos hablando de un 4-2-4.

Luisi dijo...

Yo, pero sólo es una humilde opinión, veo lo siguiente:

Donde Pellegrini tenía a Senna, Eguren, Bruno y Edmilson, ahora tendrá a Rubén de la Red, más otros tres hombres que saldrán de la lista: Diarrá, Lass, Gago, García, Alonso, Melo, "tapado". Apostaría que esos tres hombres son Lass, Alonso y García.

Donde Pellegrini tenía a Cazorla, Cani, Pirés e Ibagaza, ahora tendrá a Kaká, más tres hombres más que saldrán de la lista: Robben, Sneijder, VDV, Drenthe, Parejo, Granero, Silva, "tapado". Apostaría que esos tres hombres son Granero, Silva/Sneijder y Parejo.

Y donde Pellegrini tenía a Llorente, Rossi, Nihat y Franco, ahora tendrá a Ronaldo, Higuaín, Raúl y Ruud.

Que queremos poner titulares y darle forma...

--------MC---------MC----------
---MP-------------------Kaká---
---------DL-----Ronaldo--------

Eso es lo que creo tiene en mente Pellegrini, tra haberme fijado y haber analizado su Villarreal.

Ahora bien... eso no es lo que yo haría.

Hay otra variante, para mí mejor, que es la siguiente:

--------MC---------MC---------
--Granero--------------Silva--
-------------Kaká-------------
------------Ronaldo-----------

Personalmente, dudo mucho mucho mucho que Villa o Ribery vengan habienso sido fichado Ronaldo. Yo no les encuentro sentido, sinceramente.

BlackHearT dijo...

A ver, esto es desde el punto de vista de un valencianista:

- Hay MUCHAS salidas que habrá que hacer y de las que nadie ha oido hablar porque parece que va venir cualquiera y pagar por Saviola, Drenthe o Van der Vaart lo que costaron o más. ¿Es que eso no condiciona la plantilla, o es que no interesa?

- Arshavin juega como lo han hecho Nasri o Rosicky, mediapuntas echados a banda (como Ronaldinho o Zidane en su momento). Si bien no lo vería mal, ¿no hay sobrecarga de mediapuntas en el equipo? Lo que nos remite al punto anterior.

- ¿No se está hablando muy poco del mediocentro organizador, que ha sido la primera debilidad del Madrid durante mucho tiempo? ¿No urgiría mucho más comprar dos? ¿No se supone que para aspirar a todo hay que tener no solo un muy buen once inicial sino un buen fondo de armario?

En definitiva, no quiero ser agorero ni que se me tache de nada pero me da a mi que esto va a volver a ser un equipo de galácticos arriba y con mediocentros y defensas como Diogo, Pablo García y demás.

¡Un saludo!

Ábaco dijo...

nunca, y cuando digo nunca es nunca, hubiera fichado a cristiano.
1º es un niñato tocapelotas
2º 96M es mucho
3º es un niñato tacapelotas
4º con un balon de oro x temporada yo creo q esta bn
5º es un niñato tocapelotas

x la opcion 1, 3 y 5 son las principales, es de esos q dsequilibran el vestuario con comntarios poco afortunados y estupidos y q no siente los colores ni siquiera un poqito.

q no vngan delanteros, no acen falta, cn Negredo, Raul, Klaas e Higuain es suficiente.

Arshavin no encaja, ademas me parece que es un jugador sobrevalorado, se revalorizo mucho x la eurocopa y cmo tu dices esta competicion no es un buen referente para buscar fichajes ya que es corta y cualquier cosa puede pasar. lo d q dspuntara en el zenit es normal, es un jugaor d muxa calidad, pero no la suficiente para jugar en un campeon de europa.
x cierto e encontrado otra opcion x la q no fixar a CR7

6º ES UN NIÑATO TOCAPELOTAS


Un saludo.

Akematon dijo...

espero que no se caiga en los mismos errores, habria que pensar en fichar a un compàñero para PEPE.

Joder todavia tenia la esperanza que no ficharan a Ronaldo, prefiero Riberi me cae mejor.

DRJ dijo...

@Luisi.
¿Crees que se quedará Javi García? para mí sería una sorpresa. No porque me parezca mal futbolísta, que ya he dicho muchas veces que pienso que se le ha dado muy poca confianza, sino porque me resulta extraño que salgan Mahamadou y Gago y se quede Javi.

Con los puntas pienso lo mismo que tú: Kaká, Granero, Sneijder y Parejo. Creo que Silva no se va a mover de Valencia. Y en los últimos días viendo que no suena nadie más para la banda la opción de Parejo escorado a un lado la voy contemplando cada vez como más probable.

La delantera: Ronaldo, Higuaín, Raúl y Ruud. Si, estoy de acuerdo también. La única posibilidad que veo de que se quede Huntelaar es que llegue una oferta buena por Ruud, pero con 33 años y habiendo estado un año sin jugar creo que no va a llegar ninguna oferta por él.

El segundo sistema me gusta más a mí también. siempre y cuando no sacrifiquen un punta para poner a Raúl en la derecha como en la paji-portada del Marca.

@BlackHearT.
Hay 10 jugadores que van a salir quieran o no, ya lo ha dicho Florentino, porque el Madrid sólo puede inscribir a 25 y con los fichajes que tiene previstos Florentino (unos 6) nos pondríamos en una plantilla con 35 jugadores. 10 se tienen que ir o se quedan sin ficha. Otra cosa es que se vayan a ir medio regalados, que intuyo que sí porque más de uno está para el arrastre. El Madrid no puede planificar la temporada en función de las bajas, tiene que hacerlo en función de cómo quiere jugar. Si, por ejemplo, Saviola no te vale hoy, tampoco te puede valer el 30 de agosto. No le puedes hacer un hueco en un equipo de primer nivel a un jugador, y por tanto dejar de reforzarte en ese puesto, sólo porque no le encuentras salida al descarte.

El Madrid ahora mismo tiene a Kaká fijo, a Parejo que se puede reconvertir, a Granero (si lo repescan) y le haría falta otro jugador para una banda que podría ser Sneijder (aunque no es su sitio) o un fichaje. Van der Vaart no cuenta y Guti menos, están fuera los dos, pertenecen a los 10 que se quedarían sin ficha si no se van.

Mediocentro: Todo depende de De la Red, de si se recupera o no. Si el canterano puede seguir entonces posiblemente se fiche un veterano (¿Xabi Alonso?) que sea titular un par de años mientras que De la Red recupera la forma y termina de coger la experiencia que necesita. Si De la Red al final se tiene que retirar, entonces si que se va a hablar mucho del mediocentro, ya verás.

@Ábaco.
Yo siempre he roto una lanza en favor de Cristiano y seguiré haciendolo ahora porque considero que hay dos tipos de tocapelotas. Uno es el tipo Cassano, que le toca las pelotas a su propio club; y otros son del tipo Cristiano/Mourinho que le tocan las pelotas a todo el mundo menos a su club.

Yo si Cristiano sale y dice "soy el primero mejor del mundo, el segundo y el tercero y Messi es una mierda pinchada en un palo", yo le aplaudo. Ahora si se pone tonto y empieza a joder al Madrid, entonces habrá problemas. De todas formas, Valdano dijo el otro día que "todos los informes que tenemos aseguran que es un excelente profesional", aunque luego de cara a la galería sea un chulo, si es profesional entonces a mi no me supone un problema.

@Akematon.
No descartes a Ribery/Silva todavía porque Cristiano viene para jugar de delantero centro, no de extremo.


Un saludo a todos!

Luisi dijo...

Ahora mismo sí apostaría a que Javi García es el que se queda.

Este europeo Sub-21 que empieza el próximo lunes es ideal para fijarse en él... aunque algo me dice que la pareja titular será Raúl García y Javi Martínez y pocop le podremos ver. Supongo que Pellegrini lo seguirá de cerca.

Pellegrini necesita 4 mediocentros para el plantel, siendo tres "titulares" y uno "reserva". Y para ese rol no hay mejor futbolista en plantilla que Javi García. A parte de que este jugador no es un activo en el mercado.

Gago y Diarrá no sólo no aceptan ese rol sino que aportan mucho más dinero del que puede aportar García. Tal vez el argentino nos deje en caja 10 millones y Diarrá 15. Por el muleño ni 3.

tunde dijo...

A mí Villa no me parece un abuelete que esté en el ocaso de su carrera no me parece caro por 35-45 millones si va a ofrecer "sólo" 4 años de fútbol.

Lo de Cristiano me gusta menos, efectivamente me parece una hipoteca realmente arriesgada si la sumamos a lo de Kaka. Espero que salgan las cosas bien, porque de lo cotrario podría ser esto un fracaso sonadísimo.

Filipe me gusta, pero no creo que sea lo que necesite el Madrid. No sé si mejora a Marcelo o a Torres, la verdad, y para eso no lo traigo. De traer a alguien tiene que ser Clichy, yo no me bajo de la moto, que es el que realmente está por encima de los demás, en mi opinión. Me fastidia mucho que digan que es caro por 17 millones, cuando están pagando lo que están pagando. Y que encima por esa razón se vayan a por un novato como Marcano (que ojo, me gusta mucho) por 6 kilos.

Saludos

DRJ dijo...

@Luisi.
¿Raúl García todavía va con la sub21? pero si cumple 23 el mes que viene ¿no?

Yo creo que devaluamos mucho a nuestros jugadores. Yo vendería a Gago por entre 15 y 20, al fin y al cabo es titular en el Madrid y en la selección argentina. Y por Diarra pediría entre 20 y 25 porque es uno de los stoppers más destacados del mundo. No vamos a ser nosotros los tontos que vayamos regalando futbolistas a precio de saldo. Una cosa es que vendamos a Saviola, que es un paquete, por 6 millones al Liverpool como se está diciendo, pero jugadores más o menos convalidables como Gago o buenos como Diarra creo que deberíamos subir un poco el nivel de exigencia.

@tunde.
Para mí un jugador de 30 años es viejo, soy un maníatico en ese aspecto, no lo puedo evitar. Para mí a Villa le quedan dos temporadas al máximo. Y teniendo en cuenta que se queda Raúl y posiblemente Ruud, pienso que al Madrid le conviene pensar un poco en el futuro y buscar un compañero joven para el Pipa, no otro veterano más.

Estoy de acuerdo en que si queremos un equipo potente no solo vale con un buen ataque sino que necesitamos una buena defensa. 18 millones por Clichy para mi gusto es barato y no hay color entre el francés y otros como por ejemplo Marcelo. Yo vendería al brasileño y reinvertiría el dinero en un suplente que sepa defender, pero Clichy para mi es también innegociable, debería venir sí o sí.

Un saludo!

Alex dijo...

Como siempre, la prensa no para de dar nombres y como de costumbre, hasta que no los vea hechos, no me los creo.

Ya me has leído en mi blog, pero me parece bien el fichaje de Ronaldo, creo que está por encima de cualquier otro jugador en el mundo, aunque su precio es una aberración.

Saludos

F18 dijo...

DRJ, una pregunta, ¿Crees que es más sensato regalar al Manchester 30 kilos y Ronaldo?

Por favor, en este caso culpar a CALDERÓN

tunde dijo...

Ya tío, ya sé que eres maniático en ese aspecto, pero de ahí a llamar a Villa abuelete por tener 27 años (que no 30. Nació el 3-12-81) hay un trecho. Decir que no lo quieres ni gratis...pues qué quieres que te diga, no lo comparto en absoluto. Ahora mismo, con la llegada de CR (24), están él, Raul (32 va a cumplir), Ruud (a por los 33), Higuaín (21) y Huntelaar (25), dando por hecha la salida de Saviola. E incluso Negredo (cumplirá 24). Supongo que a ti sí, pero no me parece tan viejo el cupo de delanteros, veteranos solo hay dos, Ruud y Raúl.

Saludos

UFO dijo...

Luisi

Una vez más volvemos a coincidir tanto en el equipo que piensas que usará Pellegrini y el que más te gusta. Incluyendo a Sneijder en la plantilla. El tulipán ya demostró en su primera temporada blanca y en la Eurocopa que es un gran jugador.

Es de los que creo que más va a crecer al lado de los monstruos que acabamos de fichar. Que ese es otro punto. Cuando el foco de atención sean Cristiano y Kaka los demás estarán más liberados de la presión rival. Imaginate un Robben sin ser el único jugador del Madrid a quien marcar. Y soy consciente de que Robben no va a estar en la plantilla de ninguna manera. Algo como un 4-3-3 con está distribución:

-------------Lass/X.Alonso
De la Red/Parejo------ Sneijder/Granero
Kaka/Higuain----------------Robben/Raúl
--------------CR/Negredo

Lo de Raúl es por ponerle en algún sitio. O esta otra para los 3 de arriba (que me gusta más):

CR/Higuain---------------Kaka/Robben
----------Negredo/Huntelaar

En fin, sueños que no se va a dar.

Sobre Cristiano, le veo como un fichaje que hay que explotar los próximos 3 años y vendérselo al Chelsea o Inter por 60 kilos antes de que empiece la cuesta abajo. Puede convertirse en un Ronaldinho II, no me fio de su afición a la juerga.

En cuanto a Villa yo también prefiero que no venga si eso va a suponer que se recorten los refuerzos en el centro del campo y la defensa.

He leído en algún sitio que suena Felipe Melo. ¿qué os parece? Por lo que le vi en el Almería creo que es un gran futbolista que nos daría mucho equilibrio y sabe jugarla, va bien de cabeza y tiene buen disparo. Su juego de control y pase me recuerda a X. Alonso. Si Benitez sigue en sus 13 con el tolosarra podría ser una opción. ¿Qué tal ha evolucionado en Italia? Supongo que bien porque es titular con Brasil pero no le he seguido. En su contra, ni es español ni conocido.

Descartes.

A nuestro favor juega el próximo mundial. Jugadores como Gago, Van der Vaart, Saviola, …. No querrán desperdiciar la oportunidad de participar en él por no jugar minutos en la temporada. Los venderemos baratos pero saldrán. Es imposible que nos paguen 15 millones por Gago o 20 por Diarrá como dice DRJ. Con ingresar 20 entre los dos me daba con un canto en los dientes.

UFO dijo...

He encontrado esto que nos puede servir para hacernos una idea del juego de Melo. El resto de videos de youtube son una colección de goles que no son representativos.
http://www.youtube.com/watch?v=gBwrMCQU_-Q

DRJ dijo...

@Alex.
Su precio es un disparate, ahora bien, también tengo que decir que evaluando sus condiciones físicas y técnicas, para mí es en cómputo global el jugador de ataque más completo del mundo. La pena es que haya tenido que llegar al Madrid a cambio de una pastizal y no porque le hayamos captado nosotros desde el principio.

@F18.
Todo depende de dos cosas:
1- Que el Manchester quisiera vender. Si el United realmente no quería vender, el Madrid podría haberlos intentado convencer de dejar el acuerdo firmado por Calderón sin efecto.
2- Que esto 90 y tantos millones hipotequen o no, el resto de fichajes urgentes que necesita el equipo. Si por pagar 90 nos vamos a quedar sin lateral, sin central o sin mediocentro entonces preferiría pagar 30 de multa y conservar 60 para completar la plantilla antes que pagar 90 y dejar la plantilla a medias. Afortunadamente parece que no va a ser ese el caso y aún hay dinero para terminar de hacer el equipo.

@tunde.
No tengo nada en contra de fichar un jugador de 27 si su suplente es joven y prometedor. El ejemplo es Kaká, no me parece mal ficharle si el suplente es Granero, porque ya tienes en casa al recambio generacional.

Pero en el caso de la delantera, todo índica que a Negredo lo van a regalar y que Huntelaar va a salir también. Con lo cual, suponiendo que CR jugue de delantero, nos quedarían Ruud, Raúl, CR e Higuaín.

Sólo hay dos delanteros jóvenes cuando a mí me gustaría que hubiera al menos 3. CR, Higuaín, Negredo y Ruud/Raúl. El Madrid no puede empezar la temporada mermado desde el principio por tener un delantero acabado como Raúl y un delantero que es incógnita total en cuanto a su rendimiento después de haber estado meses parado a los 33 años.

DRJ dijo...

@UFO.
Yo tengo algunas dudas sobre el rendimiento de Sneijder en la banda, pero también te digo que si hay algún jugador de la plantilla que yo crea que pueden llegar a crack son Sneijder e Higuaín. A mí el holandés me parece un jugador de unas condiciones increíbles, la cuestión es que Pellegrini sepa encajarlo en el nuevo engranaje en un puesto donde él se sienta cómodo.

A mí Robben me encanta, hubiera sido muy grande que el Madrid hubiera podido reunir al mejor Cristiano extremo y a Robben. No obstante todo parece indicar que CR jugará de delantero y, por lo que ha dicho Valdano, seguramente Robben se irá. Concretamente ha dicho algo así como que "Robben es un extremo puro y el nuevo entrenador no usa extremos, pero todo dependerá de las nuevas incorporaciones".

Hubiera sido muy grande poder juntar esto:

------------Lass-------------
------Kaká--------De la Red---
CR----------Villa-------Robben

Y en el banquillo Granero, Parejo, Higuaín, Negredo y Mata.

Pero creo que veremos otra cosa, al menos si hacemos caso de lo que se está hablando en prensa, pienso que veremos algo así:

-------Lass-------DLR/Xabi---------
Kaká-----------------------Sneijder
------Villa/Raúl-----CR------------

Por romper una lanza en favor de Cristiano te diré que Valdano asegura que todos los informes que manejan aseguran que es muy prfesional y yo me lo creo porque, si te digo la verdad, por mucho que haga memoria no le recuerdo al portugués ningún escandalo tipo Cassano (llegar borracho a entrenar), Robinho (y las 40 camisinhas), o como los de algunos jugadores ingleses (broncas en bares). Yo creo que Cristiano tiene mala fama, pero que la realidad es distinta. Salgado se pega más fiestas que niguno y ahí sigue ¿no?

Melo suena como uno de los tapados pero juega en su contra que Xabi es español y el no. Florentino intentará primero la opción Xabi casi seguro. Yo creo que para el mediocentro todo depende de De la Red. Influirá si puede continuar jugando o no, y en el caso de que siga, si lo hará como suplente o como titular. Dependiendo de esas dos cosas podrían llegar uno o incluso dos fichajes para el mediocentro. Me gusta Melo, lo veo dificil, pero me gusta.

Yo no he dicho que nos den 20 millones por Gago y Diarra, creo que no lo has leído bien. Mira, el Madrid está haciendo un gasto fuerte y no puede ir ahora regalando jugadores. Diarra es uno de los mejores stoppers del mundo, yo lo tengo claro, teniendo en cuenta que tiene 28 años yo creo que una cifra buena sería 20-25 millones. Joder, si nos están pidiendo 50 por Xabi que tiene también 28, qué menos que pidamos nosotros la mitad por Diarra.

Y en cuanto a Gago, titular con el Madrid y con la Selección Argentina, para mí eso revaloriza al jugador. Es cierto que nosotros lo vemos muy malo, pero el resto del mundo no lo ve así, entonces no seamos tontos y le colguemos el cartel de "matao" nosotros, como diría Risto Mejide, vendamos bien el producto.

UFO dijo...

DRJ

También me gusta tu propuesta aunque me cuesta ver a Kaka de interior. Es posible que dentro de un par de años cuando pierda físico retrase su posición.

Soy consciente que Pellegrini no jugará como yo propongo, o como propones tú. Al menos, eso intuyo por como jugaba su Villarreal, quiza nos sorprenda.

La forma de juego se parecerá más a la segunda que señalas o las que dice Luisi. Ojo, si no viene Villa, no veo a Raúl titular, en serio. La frase de Valdano en su primer día fue para mi una declaración de intenciones: se acabó el bonus.
Aunque juguemos un 4-4-2 no se utilizarán jugadores específicos de banda, ni extremos, ni volantes. Lee con atención lo que dice Pellegrini.

Yo a Sneijder si que le veo haciendo una función como la de Cazorla, Ibagaza o Pires. Jugar de mediopunta y “ocupar” la banda en función de la situación de juego.

¿Tú no ves a Kaka como la imagen de marca del nuevo Real Madrid aunque Cristiano sea mejor, más caro y más joven? Por ahí voy yo. Kaka se jubilara en el Madrid pero con Cristiano lo veo de otra manera

DRJ dijo...

@UFO
No creo que Pellegrini cambie el sistema salvo que los fichajes le obliguen a ello.

Entonces, si es verdad que se acabó el bonus, ¿por qué sigue Raúl todavía? que le den puerta ya hombre.

Que Kaká haya sido el primero en fichar no es casualidad. Kaká representa no sólo la calidad que pretende el nuevo Madrid, sino la nueva imagen que se quiere dar desde el club. Kaká es el estandarte del proyecto, la guinda del pastel, para entendernos: Kaká es Zidane y Cristiano es Figo.

Un saludo!

UFO dijo...

DRJ

Con la frase de Valdano lo que intuyo es que se acabó la titularidad por decreto, que va a tener que luchar por un puesto en el 11 en igualdad de condiciones y si lo logra, mejor para él. Tengo mis dudas, más que razonables, con lo que está viniendo.

Pero yo tampoco le quiero echar como a un apestado. Es, al menos, el tercer jugador más importante de nuestra historia. Y me gustaría para él un final similar al de Sanchis.

Sobre Pellegrini, yo tampoco creó que cambie su sistema de juego, Pero es que los que están llegando no son “judadores Pellegrini”. El Villarreal de estos años ha sido el equipo mas “tikitakero” de la liga, por encima incluso del Barcelona.

Kaka y Cristiano juegan “a toda leche”, son jugadores de espacios no de sobar la bola hasta aburri. Por eso te digo que no descarto algún cambio.

Luisi dijo...

@ DRJ y UFO:

1. Si relacionamos los galácticos de antaño con los de ahora, diría que Kaká es Zidane y Cristiano es Ronaldo, no Figo. Y no sólo por posición y porque llevará el '9', sino por "mediatismo". Mucho más conocido era el Gordito que el ex-culé.

2. Respecto a las edades, o manías de DRJ ;-)
Ojo, ojo, ojo, que ayer me puse a pensar, y fijaros:
1981: Casillas
1982: Kaká, Codina ¿Alonso?
1983: Pepe
1984: ¿Sneijder?
1985: Lass, de la Red, Ronaldo
1986: Ramos, Torres, Garay
1987: Higuaín, ¿Granero? ¿García?
1988: Marcelo
1989: Parejo
Si esto no es un equipo con una media de edad baja... apaga y vámonos.
Es más, es que yo ficharía con los ojos cerrados a Juan, que tiene 30, y a Evra, que tiene 28. Jugadores de esa edad para arriba. Para compensar. Todo equipo necesita cierto grado de veteranía.

3. Respecto a la forma de jugar:
Ya lo sabeís y ya lo he explicado y siento si soy repetitvo. Todo indica a que Pellegrini jugará con dos delanteros (dicho por él), Ronaldo uno de ellos (dicho por él), con dos hombres en las bandas (dicho por él), que no serán extremos (dicho por Valdano), que uno será Kaká (dicho por él), que no será Robben (esto lo digo yo), con dos hombres en el centro (dicho por él), y con Ramos como lateral y no central (dicho por él).

Me resulta muy improbable ver un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

Ahora bien, no digo que no se pueda a lo largo del año en algún partido.

La opción que puse el otro día, el 4-4-1-1 con Kaká en el centro en vez de en banda y Ronaldo por delanter, es una variante brutal para jugar a la contra partidos serios y difíciles como los de Champions League.

De todas formas, podremos pensar mejor esto cuando sepamos que pasa con los Diarrá, con Granero, con Ribery, con los holandeses, con Silva y Alonso...

Y me cuesta ver a Sneijder como Cazorla o Pirés, sinceramente. Pero tampoco lo descarto. Ni mucho menos. Sí descarto para esa posición con total rotundidad a Robben pero no a Sneijder.

DRJ dijo...

@UFO.
Yo no lo sé ¿eh? son capaces de poner a Raúl de mediocentro. No tiene pinta de terminar esto como lo de Sanchis, más bien tienen pinta de terminar como lo de Hierro.

No me gustaría que el Madrid jugara al soba-soba, la verdad.

@Luisi.
Uy, a mí es que no me gusta comparar a nadie con Ronaldo XD

Yo no tengo inconveniente en traer un veterano si me traes también al recambio. Algo similar a lo que hace el Manchester. Tienen a Giggs, pero se preocupan luego de traer a gente como Nani o el yugoslavo que han fichado ahce poco para que aprendan a su lado y tomen el testigo cuando el galés se marche. Con Scholes, idem. Tienen por ahí a Anderson que yo creo que podría hacer las veces de Scholes. Con Neville y Evra igual, han fichado a los gemelos brasileños para aprender de ellos.

Yo lo que no quiero es que me digáis ficho a Villa y el suplente es Raúl, o ficho a Kaká y el suplente es Guti, o ficho a Juan y el suplente es Heinze. Eso es lo que yo no quiero que pase.

Yo viendo que Silva no tiene pinta de moverse de Valencia y que no hay muchas opciones más, salvo como dije los dos franceses Nasri y Gourcuff, yo veo factible que se quede Sneijder. Bastante factible. Que tengo mis reservas con ver a Sneijder en banda, sí, pero también estoy de aceurdo con UFO en que si hay un jugador que pueda crecer al lado de Kaká y cía es Wesley.

Yo creo que a Robben las lesiones y las campañas de desprestigio de la prensa le pesan como una losa. Casi seguro que no va a seguir.


Un saludo a los 2!

UFO dijo...

Luisi

Sabes que deseo ver a Raúl en el banco tanto como tú y me va a tocar hacer de abogado del diablo.

Convenceros todos, es carne de banquillo. Lo tengo clarísimo desde que escuché al Director General. Es un mensaje institucional

La variante con cuatro centrocampistas y Kaka con Ronaldo arriba para Champions me pone mucho. ¿La ves viable con Villa?

Juan y Evra? Con la final del Bernabeu a 11 meses vista te digo que si, si es por un precio razonable. Y siempre que se cumpla lo que dice DRJ un suplente joven para recoger el testigo (Garay y Marcelo?).

DRJ

Soba-soba no por favor. Me quedo dormido. Con Kaka, Cristiano y presuntamente Villa, ¿lo ves posible?

DRJ dijo...

@UFO
Si la selección ha jugado al soba-soba con Torres, Villa, Iniesta y Cesc, yo ya me creo cualquier cosa.

Espero que no, pero la presencia de Valdano me intranquiliza.